El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea desarrollar nuevas armas nucleares

Publicado:
El Pentágono somete a una "amplia revisión" su estrategia nuclear por encargo del presidente Donald Trump hace casi un año.

El Departamento de Defensa de EE.UU. planea desarrollar dos nuevas unidades de armas nucleares estratégicas, informa el periódico The Wall Street Journal.

  • Ojivas nucleares de baja potencia colocadas en submarinos, que podrían ser utilizadas como carga en los misiles balísticos Trident II, constituyen la primera unidad.
  • La segunda unidad la representa un misil de crucero con una carga nuclear que se lanza desde el mar. Según el medio estadounidense, unidades similares estuvieron presentes en el arsenal nuclear de EE.UU. en 2010.

El Pentágono justifica la prevista inclusión de estas dos unidades con la necesidad de hacer frente a las "crecientes" capacidades militares de Rusia y China. 

El rotativo indica que esta medida se enmarca en una "amplia revisión" de la estrategia nuclear del Departamento de Defensa estadounidense iniciada hace casi un año a instancias del presidente Donald Trump. Se prevé que la versión final del documento se publique antes de finales de este mes de enero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7