El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan el plazo en que Rusia dotaría a sus cruceros de los nuevos misiles hipersónicos Tsirkón

Publicado:
Un excomandante de la Flota del Báltico ha dado sus pronósticos respecto a la incorporación del esperado misil de sexta generación, considerado en Occidente como el arma más temible de Rusia.
Revelan el plazo en que Rusia dotaría a sus cruceros de los nuevos misiles hipersónicos Tsirkón

Los complejos de ataque dotados con los nuevos misiles de crucero hipersónicos Tsirkón pueden ser instalados en los cruceros pesados de propulsión nuclear de la Armada rusa durante este año. Así lo afirmó el que fue comandante de la Flota del Báltico entre 2001 y 2006, el almirante Vladímir Valúyev.

"Equipar a los cruceros de misiles nucleares pesados ​​con este nuevo armamento, si se toma tal decisión, no llevará más de seis meses", indicó Valúyev a RIA Novosti acerca de este armamento ultrasecreto, cuya inclusión ya ha sido aceptada por las Fuerzas Armadas de Rusia.

El almirante dio su valoración en respuesta a un reporte del periódico alemán Stern, en el que califica al 3M22 Tsirkón como el arma más temible de Rusia, capaz de representar una amenaza real para los navíos de cualquier país, incluidos los portaaviones estadounidenses.

Valúyev cree que "si el pronóstico alemán está justificado, los nuevos misiles suponen la construcción de nuevos buques de superficie y submarinos, así como la renovación del armamento de los ya existentes en la Armada rusa".

Se especula que el misil Tsirkón, cuyos parámetros técnicos están estrictamente clasificados por motivos de seguridad nacional, tiene un alcance de hasta 600 kilómetros y puede lograr velocidades de hasta Mach 8, gracias a lo cual será extremadamente difícil de interceptar. Actualmente, la Armada rusa cuenta con misiles antibuque que alcanzan un máximo de Mach 2-2.5.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7