El grupo de 'hackers' Fancy Bears ha publicado en su cuenta de Twitter una carta de Hein Verbruggen, quien fue miembro honorífico del Comité Olímpico Internacional (COI), en la que señala que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus signas en inglés) es un organismo con motivaciones políticas.
En ese documento, fechado en octubre de 2016 y dirigido al presidente del COI, Thomas Bach, el neerlandés dejó clara su opinión respecto a que, desde su creación, la WADA solo se ha utilizado con fines políticos más que para luchar contra el dopaje.
Verbruggen, fallecido el año pasado, también acusó al expresidente de la WADA, Richard Pound, de emplear recursos de su agencia para luchar contra el COI.
La semana pasada, Fancy Bears filtró una nueva remesa de correos electrónicos de miembros del organismo olímpico que revelarían los motivos políticos del informe elaborado por Richard McLaren, jefe de la comisión independiente de la WADA que investigó el presunto dopaje de los atletas rusos.
Según esa filtración, el objetivo de esas averiguaciones era apartar a Rusia de los Juegos Olímpicos y desacreditar al COI.