El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

8 pantalones y 10 camisas: niegan 2 veces el embarque a un turista en un aeropuerto islandés

Publicado:
¿Es buena idea ponerse encima toda la ropa para no pagar por exceso de equipaje? Este turista británico resultó rociado con gas pimienta y detenido.
8 pantalones y 10 camisas: niegan 2 veces el embarque a un turista en un aeropuerto islandés

Un turista que quería regresar a Reino Unido desde Islandia fue arrestado el pasado 10 de enero por llevar encima ocho pantalones y 10 camisas para evitar pagar una tarifa por exceso de equipaje, reseña el sitio web de noticias Iceland Monitor.

En total, a Ryan Carney Williams —Ryan Hawaii, en Twitter— le han negado dos veces la entrada a un avión en el Aeropuerto Internacional de Keflavik.

Ese hombre quiso realizar el embarque en un mostrador de la compañía British Airways con toda su ropa encima. Sin embargo, la aerolínea asegura que el motivo fue el comportamiento grosero del pasajero, que provocó que tuvieran que llamar a un guardia de seguridad.

Finalmente, la Policía se presentó en el lugar y Williams asegura que, a pesar de haber sido amable, los agentes se comportaron de manera violenta: emplearon gas pimienta y lo inmovilizaron en el suelo durante un tiempo.

Segundo intento

Después de ofrecer su versión, el detenido regresó al aeropuerto en un taxi que tuvo que pagar con dinero que le prestó su madre y reservó otro vuelo de EasyJet para regresar a su hogar.

Cuando el protagonista de esta historia llegó a la puerta del embarque, un empleado le indicó que no podía subir a bordo por su comportamiento del día anterior, así que quedó atrapado sin dinero ni su equipaje.

Finalmente, el pasado 14 de enero pudo regresar con la aerolínea Norwegian.

Ryan Carney Williams opina que el tratamiento que recibió se debió a prejuicios raciales porque tiene rastas, viste ropa llamativa y lleva las uñas pintadas.

Hasta el momento, EasyJet ya ha devuelto el dinero a la víctima de estos hechos, que está a la espera de conocer cómo reacciona British Airways.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7