El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los responsables de las alertas nucleares en Hawái posaron con sus contraseñas a la vista (FOTOS)

Publicado:
Las contraseñas del sistema encargado de emitir alarmas en caso de ataque de misiles norcoreanos estaban escritas en adhesivos 'post-it' a la vista de los fotógrafos.
Los responsables de las alertas nucleares en Hawái posaron con sus contraseñas a la vista (FOTOS)

Los empleados de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái (EE.UU.), responsables de haber emitido este sábado una falsa alarma por un ataque nuclear norcoreano y de causar horas de extrema angustia entre la población, habían posado anteriormente para una entrevista con sus contraseñas secretas a la vista, informa el portal Gateway Pundit.

Las fotografías fueron tomadas por una reportera de Associated Press en julio de 2017 en el centro de operaciones encargado de monitorear la posibilidad de emergencias locales y de emitir alertas en caso de ser necesario.

En las imágenes se observan varios papelitos 'post-it' adheridos a los monitores de los empleados del lugar. Al inspeccionar más de cerca esos elementos recordatorios, se puede apreciar que los mismos contienen las contraseñas secretas utilizadas para acceder al sistema de alertas. En particular, uno de ellos reza: "Password Warningpoint2".

  • La alerta se debió a que un empleado de la Agencia de Gestión de Emergencias se decantó por la opción equivocada exactamente a las 8:07 de la mañana de este 13 de enero desde un búnker situado en Honolulu.
  • El enlace erróneo (PACOM (CDW) - State Only), sobre el que hizo clic el empleado, se diferencia en apenas unos caracteres de la opción correcta (Drill - PACOM (CDW) - State Only) que debía haber seleccionado el citado individuo.
  • El error, que tardó una media hora en ser corregido, trasladó a los residentes del estado el terror provocado por la inminente amenaza de una guerra nuclear.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7