X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kr0

Trump, a punto de presentar la entrega de los misteriosos 'Premios a las Noticias Falsas'

Publicado: 17 ene 2018 15:00 GMT | Última actualización: 17 ene 2018 15:11 GMT

El mandatario estadounidense anunció la ceremonia para este miércoles, pero ha dejado en vilo a la prensa al respecto.

Síguenos en Facebook

Este miércoles 17 de enero está prevista la celebración de la ceremonia de los denominados 'Premios a las Noticias Falsas', cuyos detalles han permanecido ocultos desde que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara la cita a comienzos de mes.

El mandatario, que repetidamente ha condenado a las cadenas de noticias por divulgar noticias falsas sobre su figura, había especulado sobre el misterioso evento en Twitter, afirmando que "el interés y la importancia de estos premios es mucho mayor de lo que cualquiera hubiera podido anticipar".

Sin embargo, el mandatario no ha aclarado quién recibirá los premios ni cómo ni dónde tendrá lugar la gala, como tampoco si serán 'otorgados' a reporteros individuales o a organizaciones informativas. Además, el evento no figura dentro del calendario de actividades oficiales de la Casa Blanca.

Aire para dictadores

No obstante, los premios han dado de qué hablar a los medios, en especial sobre el mensaje que pueden percibir los regímenes que limitan la libertad de prensa. "Los líderes autoritarios ahora sienten que tienen este nuevo gran marco de 'noticias falsas'", aseveró Joel Simon, jefe del Comité para la Protección de los Periodistas, citado por Newsweek.

Para Simon, Trump constantemente "socava" las noticias nacionales y "se niega a elevar públicamente la libertad de prensa". Otros expertos afirman que este comportamiento podría alentar a líderes represivos a incurrir en prácticas negativas, y ello podría desembocar, en última instancia, en la caída de la democracia estadounidense.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies