El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chile: queman más iglesias mientras el papa Francisco recorre el país

Publicado:
Desde los días previos a la visita del sumo pontífice se contabilizan más de diez atentados contra templos católicos.
Chile: queman más iglesias mientras el papa Francisco recorre el país

Este martes por la noche en la región de Collipulli otra iglesia fue incendiada, informa La Tercera, en el marco de la gira chilena del papa Francisco, quien se encuentra desde el 17 de enero en la ciudad de Temuco, a pocos kilómetros del atentado, donde ofició la masiva Misa por el Progreso de los Pueblos.

Asimismo, el medio comunica que en la iglesia dañada se encontró un panfleto con consignas de la causa mapuche, aunque las fuerzas de seguridad chilenas todavía no informaron quiénes fueron los autores del ataque. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Malleco, Benigno Quiñones, confirmó la presencia del escrito, en el que se pide "la libertad de los presos" indígenas, comunicó Biobiochile. Según esta fuente, también se quemó una escuela de aquella zona.

A su vez, en la madrugada del miércoles quemaron una capilla en la región de Los Ríos, en el sur del país, según publicó Tele 13. Hasta ahora no se notificó sobre posibles heridos o daños mayores, además de los simbólicos y materiales. Asimismo, al menos tres helicópteros fueron incendiados en la región de La Auracanía, enumera El Mundo

Desde el viernes 12 de enero, en los días previos a la visita del papa —que arribó el 15 al Cono Sur—, hasta el martes por la tarde, se habían registrado al menos nueve atentados hacia establecimientos católicos.

El jueves 18 el sumo pontífice visitará la ciudad de Iquique en su última jornada antes de partir hacia Perú; resta por ver si habrá nuevas acciones en contra de la institución eclesiástica. A pesar de las protestas, millones de fieles religiosos acompañan sus actividades en las distintas zonas de Chile antes de despedir al líder del Vaticano. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7