El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La administración Trump prohibe otorgar visados de trabajo 'poco calificado' a los haitianos

Publicado:
La medida se produce pocos días después de que el jefe de la Casa Blanca afirmara que EE.UU. no debe recibir inmigrantes de "países de mierda", entre los cuales nombró a Haití.
La administración Trump prohibe otorgar visados de trabajo 'poco calificado' a los haitianos

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por su siglas en inglés) eliminó a Haití de la lista de países cuyos ciudadanos pueden solicitar visas de trabajo poco calificado, informa Reuters.

Entre las causas esgrimidas para tal decisión, el organismo alega "altos niveles de fraude y abuso" por parte de los haitianos que recurren a ese programa de visados. Así, sostiene, 40 % de los ciudadanos de Haití que entraron en EE.UU. en 2016 se quedaron en territorio estadounidense después de concluir el plazo de vigencia de la visa.

Los visados de trabajo 'poco calificado' empezaron a otorgarse a los haitianos después que ese país fuera devastado por un terremoto en 2010.

Los defensores del programa dicen que la administración Trump le ha quitado un salvavidas a seres que en esa nación isleña afrontan graves problemas.

La medida adoptada por el DHS se produce una semana después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, fuera acusado de racismo por los demócratas –e internacionalmente– debido a  comentarios en los que calificó de "países de mierda" a una serie de naciones, entre las cuales nombró a Haití.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7