El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren un virus que espía a equipos con Android con una capacidad sin precedentes

Publicado:
Entre otras cosas, este 'software' malicioso es capaz de ver y recopilar chats de Facebook Messenger, WhatsApp, Skype o Viber.
Descubren un virus que espía a equipos con Android con una capacidad sin precedentes

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab. ha descubierto un poderoso 'software' malicioso para el sistema operativo Android que posee una amplia gama de capacidades nunca antes vistas.

Entre otras cosas, el virus, denominado 'Skygofree', puede rastrear la ubicación del dispositivo infectado y activar el micrófono y la cámara sin que la víctima lo sepa, para posteriormente grabar conversaciones y hacer fotografías.

Además, es capaz de conectar el 'smartphone' o la tableta afectada a las redes WiFi bajo control de los piratas informáticos, con el fin de obtener los datos de acceso a los correos electrónicos, tarjetas bancarias y páginas web a las que la víctima está suscrita. También puede ver y recopilar los chats de los servicios de mensajería instantánea como Facebook Messenger, WhatsApp, Skype o Viber.

"Desarrollado por un equipo de profesionales de alto nivel"

Por el momento este 'software' malicioso habría sido utilizado únicamente en Italia, pero la empresa rusa no descarta que en el futuro pueda propagarse a otros países. En declaraciones a RT, Victor Chebishev, experto en antivirus de Kaspersky, explicó que Skygofree es tan complejo que habría sido desarrollado por un equipo de profesionales de alto nivel.

Además aclaró que no se trata de un virus diseñado para llevar ataques masivos, sino que tiene como objetivos a usuarios específicos.

Según los hallazgos de Kaspersky, las primeras variantes de Skygofree datan del 2014, y se propagó sobre todo a través de páginas falsas de proveedores de Internet móvil. En los análisis también se descubrieron herramientas de espionaje para computadoras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7