El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hotel Ritz Carlton de Riad, la 'prisión' más lujosa del mundo, vuelve a abrir sus puertas

Publicado:
El alojamiento cerró en noviembre de 2017, y desde entonces alberga a más de 200 personas arrestadas en el operativo anticorrupción lanzado por el heredero del trono saudita, Mohamed ben Salmán.
El hotel Ritz Carlton de Riad, la 'prisión' más lujosa del mundo, vuelve a abrir sus puertas

El hotel de cinco estrellas Ritz Carlton de Riad (Arabia Saudita) anunció que abrirá nuevamente sus reservas al público a partir del próximo mes, después de que en noviembre el lujoso establecimiento se convirtiera en prisión de oro para varios príncipes y decenas de ministros, exministros y empresarios del reino, arrestados por corrupción.

Este lunes, un empleado de la oficina de reservas de la cadena aseguró a la agencia Reuters que el sitio web del hotel volverá a aceptar reservas a partir del 14 de febrero. Sin embargo, el Ritz Carlton subrayó que está operando bajo la directiva de las autoridades locales y, por tanto, podrían darse cancelaciones o retrasos, de los cuales no se hace responsable.

El alojamiento cerró sus puertas a los huéspedes en noviembre de 2017, y desde entonces funciona en calidad de prisión para los más de 200 detenidos, que alguna vez acudieron como invitados. Esto ha provocado que sea considerado hoy el presidio más lujoso del mundo.

Parte de los presos fueron liberados tras alcanzar compromisos financieros con los que Riad espera recuperar alrededor de 100.000 millones de dólares malversados en el país. Sin embargo, el príncipe Al Walid ben Talal, uno de los confinados y el hombre más rico de Arabia Saudita, fue trasladado esta semana a la cárcel de Al Ha'ir después de negarse a pagar a las autoridades de Riad 6.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7