El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Una maestra canta para calmar a sus alumnos a pocos metros de una balacera (VIDEO)

Publicado:
La docente sigue los protocolos de seguridad para evitar que los niños salgan del centro escolar lastimados y los convence de que todo forma parte de un simulacro.
México: Una maestra canta para calmar a sus alumnos a pocos metros de una balacera (VIDEO)

"Sí, mi amor, es simulacro, abajo. Pero en los simulacros tenemos que cantar, así que pecho tierra", le dice una maestra a sus cerca de 30 alumnos para que se mantengan acostados en el suelo, sin alarmarse. Mientras tanto, en el exterior, a pocos metros del aula, dos personas murieron a balazos.

Siguiendo los protocolos de seguridad, la docente Rocío Romero Monge, del Colegio Occidente de Ciudad Obregón (estado de Sonora, norte de México), mantiene a sus tres decenas de alumnos de segundo grado en el piso, mientras los invita a cantar. Un video ha recogido los delicados momentos que vivió el grupo.

"Tenemos que ensayar, ya sabes, son ensayos que tenemos que hacer. No, mi amor, no pasa nada. A ver, abajo, acostaditos todos. En los simulacros tenemos que hacer todo al pie de la letra", se escucha en el video. La grabación fue filmada el 12 de este mes por la propia docente, quien lo compartió con los padres de los niños para que supieran que todos estaban a salvo, publicó Milenio.

Entretanto, a menos de cien metros del colegio se escuchaban disparos de arma de fuego. Según la Fiscalía de Sonora, en el suceso murieron dos personas, mientras que tres fueron detenidas.

Por su parte, la directora del establecimiento, Alma Martínez, detalló que la maestra aplicó el llamado 'Código Café', que consiste en "tirarse pecho tierra, al piso". "La acción que se ve en el video se realizó en el resto de los grupos del colegio", explicó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7