El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Cuál es nuestro oficio? Violar": denuncian grupo de WhatsApp en España por mensajes a una joven

Publicado:
Una universitaria ha denunciado los mensajes despectivos hacia ella vertidos en un grupo en el que se menciona la burundanga y las violaciones.
"¿Cuál es nuestro oficio? Violar": denuncian grupo de WhatsApp en España por mensajes a una joven

Una joven universitaria del campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (España) ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por los comentarios vertidos en un grupo de WhasApp llamado "Violadores Fitness", compuesto por jóvenes universitarios, y en el que hablaban de la posibilidad de violarla.

"¿Cuál es nuestro oficio?", preguntaba uno de ellos, a lo que el resto contestaban "¡violar, violar!". En el chat también preguntan "quién trae la burundanga".

Afirmaban, refiriéndose a la joven: "Ha sentido miedo". "Ahora lo que tenéis que hacer es tirarla a tope", escribió uno de los miembros del grupo. En otro momento uno de ellos pregunta "¿Y si nos marcamos una manada?", en referencia a los cinco hombres que se hacían llamar 'La Manada' en su grupo de WhatsApp y que actualmente están siendo juzgados tras ser acusados de haber violado a una joven durante la fiesta de los Sanfermines de Pamplona en 2016.

En la conversación, recogida en parte por El Diario, también habrían compartido fotos de la mujer junto con mensajes tan ofensivos como "para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos" y se dan ideas los unos a los otros, como "tú sácate la polla, si se queda mirando, es que te la haces, si se va asustada, es que no".

Condenas en el entorno universitario

La Universidad de Castilla-La Mancha ha hecho público un comunicado en el que manifiesta "su más absoluto rechazo ante cualquier tipo de amenaza, coacción y violencia" que pueda tener lugar dentro o fuera del ámbito universitario.

Por su parte, la Asamblea Universitaria de Albacete también ha condenado los hechos y ha mostrado su "total y rotundo apoyo a la joven". "Seguimos tomando a broma y con total normalidad algo tan serio como es el consentimiento y el acoso", denuncian, "se sigue hablando de las mujeres como meros objetos sexuales que existen para satisfacer los deseos de los hombre".

Desde la Asamblea han resaltado la "valentía de la joven afectada", que es quien ha presentado la denuncia y quien presumiblemente ha sacado a la luz pública el contenido de las conversaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7