El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos bombarderos estratégicos de EE.UU. con capacidad nuclear se acercaron a las fronteras rusas

Publicado:
Ambas aeronaves estaban cargadas con munición de simulacro para bombardeos de entrenamiento.
Dos bombarderos estratégicos de EE.UU. con capacidad nuclear se acercaron a las fronteras rusas

Este jueves, dos bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea de EE.UU., capaces de portar armas nucleares, llevaron a cabo vuelos de entrenamiento cerca de las fronteras rusas en la región del mar Báltico. El hecho se produjo en el marco de ejercicios militares en el espacio aéreo de los países bálticos, informa Interfax, que refiere a varios sitios web occidentales de aviación.

Las aeronaves fueron dos bombarderos B-52H identificados con los números de registro 61-0005 y 60-0012, respectivamente, y los nombres codificados BARON43 y BARON42. Ambos despegaron por la tarde (hora de Moscú) desde Fairford, base militar de la Real Fuerza Aérea (RAF) del Reino Unido.

Los aviones tenían a bordo munición de simulacro para bombardeos de entrenamiento. Se desconocen los detalles de su ruta de vuelo, que duró varias horas, y solo se reveló que en su mayor parte transcurrió en el espacio aéreo de los países bálticos.

Acercándose a las fronteras rusas

En simultáneo con el vuelo de ambos bombarderos estadounidenses, territorio ruso de la región del Báltico fue monitoreado por un avión de reconocimiento estratégico estadounidense RC-135W, con número de registro 62-4134, que despegó desde la base aérea británica Mildenhall.

Este 18 de enero, el Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia informó que los B-52 estadounidenses participarán esta semana en una serie de ejercicios en el espacio aéreo de esa nación nórdica. Como parte de ellos, en el Polígono Central de las Fuerzas de Defensa estonias, situado en el noreste del país, se llevarán a cabo maniobras de bombardeo con bombas de entrenamiento, sin carga explosiva.

En el mismo simulacro está previsto que participen controladores aéreos de Estonia, Letonia y Lituania, así como de las unidades de la OTAN (británicas y danesas) desplegadas en esos países.

Anteriormente, la semana pasada, la Embajada de EE.UU. en Lituania comunicó que varios bombarderos norteamericanos intervendrían en el simulacro militar conjunto de las fuerzas aéreas de Lituania y Estados Unidos, en la zona del polígono lituano Kazlu Ruda, ubicado a 40 kilómetros de la región rusa de Kaliningrado.

De acuerdo con datos de sitios web occidentales de aviación, la semana pasada fueron trasladados a la base aérea británica Fairford cinco bombarderos estadounidenses B-52H que forman parte de la 5.ª Flota de Bombarderos de la Fuerza Aérea de EE.UU., con sede en la base Minot (estado de Dakota del Norte, EE.UU).

Los bombarderos B-52H ya han realizado varios vuelos cerca de la frontera rusa en el Báltico a lo largo de la semana pasada y la actual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7