El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Todo es calumnia. ¿Está claro?": Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos (VIDEO)

Publicado:
Se trata del purpurado Juan Barros, señalado de proteger al exsacerdote Fernando Karadima.
"Todo es calumnia. ¿Está claro?": Papa defiende a obispo chileno acusado de encubrir abusos (VIDEO)

El papa Francisco calificó de "calumnias" las acusaciones contra el obispo chileno Juan Barros, quien ha sido señalado de haber encubierto los abusos sexuales del exsacerdote Fernando Karadima.

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia. ¿Está claro?", declaró el líder de la Iglesia católica a los periodistas minutos después de haber llegado a la ciudad de Iquique, donde ofició la última misa de su gira apostólica por Chile.

A pesar de las críticas y señalamientos, Barros estuvo presente en la primera misa que Jorge Mario Bergolio ofició en Chile el pasado martes en el Parque O’Higgins. Asimismo, la visita del papa estuvo acompañada de protestas en su contra e incluso antes de su llegada y durante su estadía fueron incendiadas varias iglesias.

Polémica

Las declaraciones Francisco desataron la ira de algunas de las víctimas de Karadima y ocurren dos días después de haber pedido perdón por los escándalos en los que se ha visto envuelto el clero de la nación sudamericana, informó la agencia AP.

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Karadima, escribió en su cuenta de Twitter: "Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7