El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agentes fronterizos de EE.UU. llevan años derramando el agua destinada a migrantes ilegales (VIDEO)

Publicado:
Los uniformados fueron captados por cámaras instaladas por una ONG de socorro a los inmigrantes, que deja ayuda humanitaria en los desiertos.
Agentes fronterizos de EE.UU. llevan años derramando el agua destinada a migrantes ilegales (VIDEO)

El grupo de ayuda 'No More Deaths' (no mas muertes) denunció que agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos destruyeron una serie de provisiones que la organización humanitaria almacenó en un campamento desértico, con la intención de socorrer a los migrantes ilegales que parten desde México, informó el diario Al Día Dallas.

En un video obtenido por la organización humanitaria y difundido en redes sociales, puede verse a los patrulleros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en inglés) vaciando en el suelo las botellas de agua y decomisando bolsas con alimentos.

Mary Ada Vallet, vocera de 'No More Deaths', explicó que los videos fueron captados entre 2010 y 2017, mediante cámaras activadas por movimiento, en varios de los campamentos que esa ONG ha instalado en el desierto para que los migrantes puedan abastecerse de agua y comida en su tránsito hacia Estados Unidos.

El diario obtuvo una delcarción de un portavoz de la CBP, quien afirmó que no aprueban conductascomo las reveladas en los videos y que los involucrados serían investigados, pues tienen instrucciones directas de no entorpecer la ayuda humanitaria.

No obstante, Billy Peard, abogado de la Unión Americana de Libertades Civiles, señaló que no cree que algún agente haya sido despedido o sancionado por destruir la ayuda humanitaria, tal y como se muestra en los videos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7