X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kuv

Penas de cárcel y multas por una protesta nudista con sacrificio animal en Auschwitz

Publicado: 19 ene 2018 00:15 GMT

Esos artistas se amarraron a la entrada del campo de exterminio nazi y mataron a cuchilladas a una oveja.

Penas de cárcel y multas por una protesta nudista con sacrificio animal en Auschwitz
Sergey Guneev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Los integrantes de un grupo internacional de artistas han sido condenados a penas de prisión y multas por llevar a cabo un polémico espectáculo frente al campo de exterminio nazi de Auschwitz (Polonia) en el que se desnudaron y mataron a una oveja.

En marzo de 2017, una docena de jóvenes sin ropa se amarraron a la puerta del recinto coronada con la frase infame 'Arbeit macht frei' ('El trabajo libera', en alemán) y cubrieron la primera palabra con un cartel en el que estaba escrita la palabra 'Love' ('Amor', en inglés).

En esa 'performance' filmada por un cuadricóptero los protagonistas hicieron explotar petardos y algunos de los participantes asestaron 15 cuchilladas en el corazón del ovino.

Arrestos y condenas

Esos artistas procedentes de Alemania, Bielorrusia y Polonia fueron detenidos in fraganti y acusados de profanar este monumento a las víctimas de los nazis y tratamiento cruel de animales.

Este 17 de enero, un tribunal de Oswiecim (Polonia) condenó a los organizadores, los bielorrusos Adam Beliatski y Nikita Volodko, a 18 y 14 meses de prisión, respectivamente. Además, Beliatski pagará una multa de 2.000 eslotis —unos 600 dólares— a un grupo de protección de animales, mientras que ambos tienen prohibido poseer mascotas durante 10 años, informa RIA Novosti.

Cada uno de los otros 10 artistas fue sentenciado a un año de prisión y tendrá que abonar 10.000 eslotis, cerca de 3.000 dólares.

Cuando dio a conocer el veredicto, la jueza señaló que los acusados eran conscientes de las consecuencias de su acto: "Han insultado un monumento empapado en la sangre de centenas de miles de personas".

Objetivos 

Poco después de su arresto, los integrantes del grupo Love Macht Frei explicaron que se trataba de una protesta antimilitarista porque estiman que "los conflictos bélicos están desgarrando al mundo" y "queríamos atraer la atención de la sociedad y los medios de comunicación".

El grupo detalló que su objetivo "no fue profanar el monumento o insultar a los visitantes del museo o las víctimas del fascismo", sino que escogieron Auschwitz —donde los nazis exterminaron a más de un millón de personas entre 1940 y 1945— porque sabían que así "seríamos escuchados por toda la comunidad internacional".

Los petardos simbolizaron explosiones de bombas y la oveja las víctimas inocentes de los conflictos. Al parecer, solo los organizadores sabían qué suerte correría el animal, para que los otros participantes experimentaran el choque que provoca ver una muerte en vivo.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies