X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kuy

'Andrés Manuelovich', a la espera en el golfo de México del submarino ruso cargado con oro (VIDEO)

Publicado: 19 ene 2018 01:12 GMT | Última actualización: 19 ene 2018 19:17 GMT

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia mexicana, publicó un sarcástico video para responder a adversarios políticos que lo acusan de tener nexos con el Gobierno ruso.

Pavel Lisitsyn / Sputnik
Síguenos en Facebook

El precandidato a la presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se ha burlado de adversarios políticos que insinuaron que tiene nexos con el Gobierno ruso.

El 'peje' -apodo que se le ha dado a López Obrador por ser originario del estado mexicano de Tabasco, conocido por este tipo de pez (pejelagarto)- publicó en su cuenta de Twitter un video en el cual aparece en un puerto de Veracruz.

Allí el político tabasqueño afirma, entre risas, que está esperando la llegada de un submarino ruso, cargado con el oro de Moscú. "Aquí, esperando el submarino ruso que me trae oro de Moscú…", bromea, y añade que ya no se llama el 'peje', sino Andrés Manuelovich.

El sarcástico video aparece en respuesta a las críticas de Javier Lozano, vicecoordinador de prensa de José Antonio Meade, otro precandidato a la presidencia mexicana (por el Partido Revolucionario Institucional, PRI), quien acusó a López Obrador de tener lazos con Moscú.

Estas declaraciones por parte de ambos políticos se producen en el contexto de una supuesta injerencia rusa en las campañas presidenciales de México, de la que habló en días pasados el general norteamericano H. R. McMaster. Tras esa infundada suposición, el director de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de México, Eduardo Sánchez Hernández, declaró que "no hay evidencias de injerencia rusa en el proceso electoral mexicano".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies