El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Contrato 'salvavidas': Emirates rescata la producción del avión de pasajeros más grande del mundo

Publicado:
La producción del Airbus A380 estaba a punto de ser abandonada por la compañía debido a los altos costos de fabricación.
Contrato 'salvavidas': Emirates rescata la producción del avión de pasajeros más grande del mundo

La compañía aérea Emirates, con sede en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), firmó este jueves un contrato por 16.000 millones de dólares con el fabricante de aeronaves francés Airbus, para adquirir 20 aviones A380 con opción a otros 16, evitando de esta manera que la producción de este modelo sea abandonada, informa Associated Press.

Cuatro días antes, la empresa francesa había anunciado que, en caso de no concretarse este acuerdo, la producción del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, probablemente debiera ser interrumpida.

Este costoso modelo, que cuenta con dos cubiertas y con una capacidad de hasta 800 pasajeros, debe ser fabricado en no menos de seis unidades anuales para que el proyecto sea económicamente viable.

En 2017, Airbus produjo 15 unidades del A380, mientras que este año tiene previsto fabricar solamente 12 aviones de este modelo.

Emirates es el principal explotador del A380 y su flota cuenta actualmente con 101 unidades del modelo. De esta manera, "el nuevo encargo aportará estabilidad a la línea de producción del A380" al menos por otros diez años, declaró John Leahy, el director de ventas de Airbus.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7