El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agencia de viajes africana imita a Trump e invita a visitar su "país de mierda"

Publicado:
Los creadores del reclamo, que se inspira en el exabrupto racista del presidente de EE.UU., dejan claro que no refleja la opinión oficial de las autoridades de Zambia. "Las únicas estrellas y barras que verá están en el cielo y en las cebras", reza el anuncio.
Agencia de viajes africana imita a Trump e invita a visitar su "país de mierda"

Una agencia de turismo de Zambia ha decidido sacar provecho de la palabra 'shithole' (literalmente, 'agujero de mierda') para crear un ingenioso reclamo turístico que invite a recorrer el país. La expresión se le ha acreditado al presidente de EE.UU., Donald Trump, para referirse a El Salvador, Haití y a diversas naciones africanas.

"Visite el 'agujero de mierda' Zambia. Donde las únicas estrellas y barras que verá [en alusión a la  bandera de EE.UU.] están en el cielo y en las cebras", detalla el anuncio difundido por el portal Zambiatourism.com en su página de Facebook.

La publicidad contiene además una cláusula de exención de responsabilidad, subrayando que las ideas expresadas no representan las opiniones del Gobierno de Zambia y que se trata de una mera mercadotecnia independiente que promueve el turismo en el país.

Las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca han recibido un aluvión de críticas, tanto dentro como fuera de EE.UU. Este 14 de enero, el artista audiovisual Robin Bell proyectó la palabra 'shithole' en la entrada del Trump Hotel de Washington (EE.UU.) junto a diversas consignas como "El presidente de EE.UU. es un reconocido racista y simpatizante del nazismo" o "Aquí Trump paga sobornos". 

  • Según distintos medios, el presidente estadounidense realizó un polémico comentario el pasado jueves durante una reunión en la que se trataba la situación de inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y distintos países africanos. "¿Por qué estamos recibiendo a toda esta gente de países de mierda?", afirmó Trump en el Despacho Oval.
  • Las palabras del mandatario pillaron por sorpresa a varios de los presentes en el encuentro y provocaron una vez trascendieron una oleada de reacciones negativas. El mismo presidente negó haberse expresado en estos términos.
  • El embajador de Haití en EE.UU., Paul Altidor, mostró un día después su repulsa por el comentario de Trump, afirmando que tanto el Gobierno de Haití como él mismo "condenan con vehemencia" las declaraciones del presidente, que consideran "basadas en estereotipos". 
  • Un portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha criticado duramente la presunta expresión del presidente de EE.UU., que calfica de "racista".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7