X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5kxw

Explican el motivo del misterioso resplandor que se observa en el espacio

Publicado: 20 ene 2018 06:51 GMT

Se cree que las fusiones de estrellas de neutrones son responsables de la producción de elementos pesados como el oro, el platino y la plata.

Explican el motivo del misterioso resplandor que se observa en el espacio
NASA / CXC / McGill / J.Ruan
Síguenos en Facebook

Un equipo internacional de astrofísicos ha explicado por qué el resplandor de la fusión de dos estrellas de neutrones continúa brillando, pese a que han pasado varios meses desde que ocurriera la colisión. En agosto del año pasado, se observó por primera vez en la historia la fusión de dos estrellas de neutrones. El evento ocurrió en la constelación Hidra, a unos 138 millones de años luz de la Tierra.

Según un comunicado de la Universidad McGill (Canadá), cuyos científicos forman parte del equipo internacional que estudia ese evento cósmico, el resplandor persiste debido a que el choque provocó la expulsión de un chorro de rayos gamma que calentaron los restos gaseosos circundantes, creando una 'envoltura' caliente alrededor que ha interactuado con rayos X y luz de radio.

"Generalmente, cuando vemos una ráfaga corta de rayos gamma, la emisión de chorro generada se vuelve brillante durante un corto tiempo y se desvanece cuando el sistema deja de inyectar energía. Este es diferente, definitivamente no es una emisión normal", señalan los astrofísicos canadienses.

El avistamiento de la fusión de dos estrellas de neutrones abrió una nueva era en la astronomía, debido a que fue la primera vez que los científicos pudieron observar un evento cósmico con ondas de luz y ondas gravitacionales. Se cree que las fusiones de estrellas de neutrones son responsables de la producción de elementos pesados como el oro, el platino y la plata.

Etiquetas:

Últimas noticias