El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta será la primera ciudad del mundo que se quedará sin agua en menos de 100 días

Publicado:
La prolongada sequía que azota la región ha dejado casi vacías las presas de las que se abastece la urbe, que han registrado niveles mínimos históricos.
Esta será la primera ciudad del mundo que se quedará sin agua en menos de 100 días

Faltan menos de 100 días para que la capital legislativa de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, se quede sin agua a causa de una sequía que dura ya tres años, informa la revista Time.

La sequía en el área alrededor de la ciudad ha dejado casi vacías las presas de las que se abastece, que han registrado niveles mínimos históricos.

Los expertos pronostican que el llamado 'día cero' será el 21 de abril. Esa jornada se prevé que las represas bajen por debajo del 13,5% de su capacidad combinada.

Cuando llegue el fatídico día se cortará el suministro de agua en toda la ciudad, excepto en lugares clave como hospitales, así como en los barrios más pobres y necesitados.

Los habitantes de Ciudad del Cabo deberán abastecerse de agua en alguno de los 200 puntos de suministro repartidos por toda la ciudad, que estarán custodiados por guardias armados para garantizar que se mantiene el orden.

Mientras tanto, la ciudad se está preparando para afrontar esta situación de gravedad sin precedentes. En marzo se prevé que finalice la construcción de tres plantas de desalinización, y el Gobierno aplica ya un límite diario de consumo de agua por persona. Otra de las medidas, más coercitiva, que emplean las autoridades municipales es un monitoreo público del consumo de agua para avergonzar a aquellos que desperdician el preciado líquido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7