El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno de Siria condena la "agresión turca sobre Afrín"

Publicado:
El enclave kurdo en el noroeste sirio "resiste" los bombardeos de la operación 'Rama de Olivo'.
El Gobierno de Siria condena la "agresión turca sobre Afrín"

El Gobierno sirio ha condenado la "agresión turca contra Afrín" realizada como parte de la operación de Ankara contra regiones fronterizas sirias. Sobre esto informan la agencia estatal SANA citando un comunicado del Ministerio de Exteriores sirio.

"La República Árabe Siria condena enérgicamente la agresión turca contra la ciudad de Afrín, que es una parte integral del territorio de Siria", cita la agencia RIA Novosti.

Por otra parte, el Gobierno de Bashar al Assad niega que Ankara haya informado a Damasco de la operación, a pesar de que los medios turcos afirmaban que dicha notificación se dio por escrito.

Mientras tanto, desde la milicia kurda YPG (Unidades de Protección Popular) han asegurado que no han tenido "más remedio que resistir" esos bombardeos. "Derrotaremos esta agresión, como hemos derrotado otros asaltos similares contra nuestras aldeas y ciudades", agregaron los militantes citados por Reuters.

Este sábado, Ankara declaró oficialmente el inicio de la operación militar contra las fuerzas kurdas, como reacción a los planes de EE.UU. de desplegar 30.000 tropas fronterizas en afiliación con milicias kurdas en Siria.

Se estima que al menos un millón de personas viven en la región de Afrín, donde se han reportado al menos 10 bombardeos como parte de la operación 'Rama de Olivo'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7