El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Los demócratas mantienen a nuestro Ejército como rehén"

Publicado:
El líder norteamericano criticó el cierre del Gobierno de EE.UU,. e insistió en la necesidad de aumentar el número de senadores republicanos en la Cámara Alta.
Trump: "Los demócratas mantienen a nuestro Ejército como rehén"

"Los demócratas mantienen a nuestro Ejército como rehén en su deseo por lograr una inmigración ilegal sin control. ¡No puedo permitir que esto suceda!". Así aseguró este sábado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en medio de la polémica por el cierre del Gobierno federal de EE.UU. tras el desacuerdo entre republicanos y demócratas en torno a su financiamiento.

Su declaración, dada a conocer en Twitter, fue precedida por varios mensajes en los que criticaba que el Senado hubiera rechazado el presupuesto. "Los demócratas están mucho más preocupados por los inmigrantes ilegales que por nuestro gran Ejército o por la seguridad en nuestra peligrosa frontera del sur", afirmó.

En concreto, los senadores demócratas bloquearon un proyecto de ley de gastos, luego de que los republicanos se rehusaran a excluir a los llamados 'dreamers' de las controversiales medidas migratorias del presidente Donald Trump, que tienen en la mira a más de 700.000 inmigrantes ilegales.

Asimismo, Trump resaltó la coincidencia entre el cierre gubernamental y el primer aniversario de su investidura, asegurando, en tono irónico, que se trató de "un bonito regalo" de los demócratas.

Finalmente, el jefe de la Casa Blanca insistió en la necesidad de aumentar el número de senadores republicanos en la Cámara Alta con el fin de lograr "ser más duros en crimen (y frontera), y en ser mejores con los militares y veteranos".

  • El denominado 'shutdown' de la Administración federal se produjo en la medianoche de este viernes al no lograrse un acuerdo sobre el proyecto de ley en el plazo límite fijado.
  • El cierre del Gobierno supone una suspensión de toda prestación de servicios públicos, excepto de los denominados "servicios esenciales".
  • Generalmente, continúan activos el Servicio Meteorológico Nacional y sus agencias sucursales, los servicios médicos de las dependencias federales, el servicio postal, las Fuerzas Armadas, el control del tráfico aéreo y las organizaciones penitenciarias.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7