El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lo último sobre el ataque a un hotel de lujo en Kabul donde terroristas mantienen rehenes

Publicado:
Doce horas después de que varios hombres armados asaltaran el Hotel Intercontinental de Kabul, el edificio finalmente ha sido liberado. Según el canal local TOLONews, el ataque ha dejado 43 muertos.
Descargar video

Este 20 de enero, cuatro atacantes armados irrumpieron en el Hotel Intercontinental de la capital afgana, Kabul, a las 21:00 horas. El ataque a este hotel de lujo se produjo en la víspera de una conferencia.

El gerente del hotel, Ahmad Haris Nayab, que pudo escapar ileso, ha contado que los atacantes lograron entrar en la parte principal del hotel a través de una cocina y empezaron a disparar a los huéspedes y empleados. Los terroristas provocaron una explosión, que causó un incendio en el hotel.

RT en Español / https://www.facebook.com/ActualidadRT/?hc_ref=ARSmFEY84su5LDoTfcloXFcCklFCa0cdtw3kMBA-SWNNy3ZhQ7AsRsHPOIhb14nQAok


Las autoridades comenzaron en la noche una operación especial para repeler el ataque, informa la agencia TOLONews. Los cuatro atacantes han sido abatidos. Los talibanes reivindicaron el ataque contra el hotel en Kabul, informa el portavoz de los islamistas.

Las víctimas

  • El Ministerio del Interior de Afganistán ha informado que el ataque dejó 18 muertos, de ellos 14 son extranjeros. Seis víctimas mortales son de nacionalidad ucraniana.
  • 11 de los extranjeros que murieron en el ataque trabajaban para la aerolínea Kam Air.
  • Los medios locales informaron también que dos venezolanos, presuntamente trabajadores de Kam Air, se encuentran entre las víctimas mortales del ataque.
  • Según el canal local TOLONews, el ataque ha dejado 43 muertos.

El ataque

  • Los enfrentamientos entre los terroristas y las fuerzas de seguridad continuaron durante 12 horas.
  • Al lugar de los hechos fueron enviados efectivos adicionales de las fuerzas especiales. Al hotel han llegado las fuerzas de apoyo: varias unidades de las tropas extranjeras, así como las fuerzas especiales del Departamento de Seguridad afgano, informa el canal TOLONews.
  • Las plantas bajas del hotel han sido liberadas en las primeras horas tras el ataque, sin embargo los últimos pisos continuaron tomados por los agresores.
  • Los medios locales han mostrado imágenes aterradoras de los huéspedes y empleados que tratan de escapar de la planta alta del hotel a través de una ventana.
  • En una transmisión en vivo del canal TOLONews, uno de los huéspedes del hotel en llamas cayó de un balcón del último piso mientras trataba de bajar con la ayuda de una sábana. Su estado se desconoce.
  • 153 personas, entre ellas 41 extranjeros, fueron evacuadas del edificio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7