El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China recomienda a Estados Unidos aceptar la política de Defensa de Pekín

Publicado:
La Defensa china criticó a los países que "usan la bandera de la libertad para llevar a cabo actividades militares".
China recomienda a Estados Unidos aceptar la política de Defensa de Pekín

El Ministerio de Defensa Nacional de China ha declarado que Estados Unidos debería abandonar la política de la Guerra Fría y considerar "racional y objetivamente" las iniciativas militares chinas en el ámbito internacional.

"Los instigadores de la militarización del mar de China Meridional son países que aparentemente no quieren ver la paz en la región y usan la bandera de la libertad para llevar a cabo actividades militares", ha afirmado el portavoz oficial del Ministerio, Ren Guoqiang, aparentemente refiriéndose a las incursiones de Estados Unidos en ese territorio.

Esta declaración fue hecha en respuesta a la nueva Estrategia de Defensa Nacional que Washington adoptó este viernes, un documento que señala a Rusia y China como "amenazas" para Estados Unidos.

Además, este sábado desde la Defensa china afirmaron que en la noche del pasado miércoles el USS Hopper, un destructor estadounidense equipado con misiles guiados, navegó a menos de 12 millas náuticas de la isla de Huangyan, en el mar de China Meridional, cuya soberanía es reclamada por Pekín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7