El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nueva estrategia del Pentágono: las "amenazas" de Rusia y China son más graves que el terrorismo

Publicado:
Washington busca fortalecer las alianzas tradicionales y construir "nuevas colaboraciones con otras naciones".
Descargar video

EE.UU. se enfrenta a "las crecientes amenazas de potencias revisionistas tan diferentes como China y Rusia", ha afirmado el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, que ha agregado que estos países suponen para EE.UU. una amenaza más grave que el terrorismo. En lo que se refiere a la estabilidad global, Mattis ha señalado a Corea del Norte e Irán como las principales amenazas, según reseña The Washington Examiner.

El alto funcionario ha explicado que Moscú tiene como objetivo destruir la OTAN y modificar las agendas de seguridad de Europa y Oriente Medio para que le sean favorables, mientras que China recurre a su "economía depredadora" para "intimidar a sus vecinos" y "militarizar" la infraestructura en el mar de China Meridional.

"A pesar de la derrota del califato físico de Estado Islámico, las organizaciones extremistas violentas —como Hezbolá en el Líbano, Estado Islámico y Al Qaeda— continúan mostrando odio, destruyendo la paz y asesinando a inocentes en todo el mundo", ha recalcado Mattis este viernes anunciando la nueva Estrategia de Defensa Nacional de Estados Unidos.

"Una fuerza más letal"

"Continuaremos la campaña contra los terroristas, pero ahora es la gran competición por el poder —y no el terrorismo—el foco principal de la seguridad nacional de EE.UU.", ha aseverado Mattis.

"Vamos a construir una fuerza más letal", ha declarado el secretario de Defensa, que también ha dicho que Washington fortalecerá las alianzas tradicionales y construirá "nuevas colaboraciones con otras naciones".

James Mattis, Secretario de Defensa Estadounidense
James Mattis, Secretario de Defensa Estadounidense
Para aquellos que amenacen el experimento de Estados Unidos en democracia: si nos desafían, ese será su peor día y el más largo

Además, Mattis ha resaltado que modernizará "capacidades clave" de las Fuerzas Armadas norteamericanas. "Las inversiones en el espacio y el ciberespacio, las fuerzas disuasorias nucleares, la defensa antimisiles, los sistemas autónomos avanzados y la logística resistente y ágil proporcionarán a nuestras tropas de alta calidad lo que necesitan para ganar", ha rematado el secretario de Defensa.

"Nuestra ventaja competitiva en todos los ámbitos de la guerra —en el aire, la tierra, el mar, el espacio y el ciberespacio— se está erosionando", ha admitido el funcionario. 

Si bien, Mattis ha dado a conocer cuál será la actitud de Washington con todo aquel que quiera socavar la democracia del país: "Para aquellos que amenacen el experimento de Estados Unidos en democracia: si nos desafían, ese será su peor día y el más largo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7