El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tokio acoge el primer simulacro de ataque con misiles norcoreanos (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
Se celebran en la capital nipona los primeros ejercicios de evacuación masiva de voluntarios para el caso de un ataque con misiles proveniente desde Corea del Norte.
Tokio acoge el primer simulacro de ataque con misiles norcoreanos (FOTOS, VIDEOS)

Tokio ha sido escenario de un ejercicio de evacuación masiva de la población civil al metro y otras instalaciones subterráneas por la eventual amenaza de un ataque con misiles. Cerca de 350 voluntarios han participado en la primera evacuación de esta clase desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Al mismo tiempo pequeños grupos se han enfrentado con la Policía en protesta contra lo que catalogaron como "juegos bélicos", diciendo que aumentan la preocupación de la sociedad, según informa The Telegraph.

Japón incorporará el sistema Aegis por la amenaza de Pionyang

El Gobierno de Japón está decidido a aumentar su potencial defensivo ante la tensa situación relacionada con la provocadora actuación de Corea del Norte, ha declarado este lunes el primer ministro Shinzo Abe en un discurso ante el Parlamento. Con este fin incorporará a las Fuerzas de Autodefensa los sistemas antiaéreos Aegis Ashore y nuevos misiles, que se podrían lanzar desde las regiones situadas fuera del radio de alcance del potencial enemigo.

En Tokio opinan que el peligro que emana del programa de desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos está en aumento, pese a la normalización de contactos entre las delegaciones de ambas Coreas, que se mantienen estos días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7