El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio empieza la aniquilación de 1.500 terroristas de Jabhat al-Nusra en Idlib

Publicado:
Las tropas del Gobierno sirio y milicianos aliados han comenzado a liquidar a los militantes del grupo terrorista Jabhat al-Nusra, rodeado desde el 21 de enero en la provincia de Idlib.
El Ejército sirio empieza la aniquilación de 1.500 terroristas de Jabhat al-Nusra en Idlib

"Las tropas gubernamentales sirias y las milicias populares han empezado a liquidar a un grupo de terroristas de Jabhat al-Nusra, que cuenta con más de 1.500 miembros, en la parte oriental de la provincia de Idlib", ha comunicado este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el Ministerio ruso, los terroristas de Jabhat al-Nusra (o el Frente Al Nusra) están armados con tanques, vehículos de combate de infantería, artillería de campo y morteros.

El Ejército de Siria y sus milicias aliadas rodearon a esta agrupación de terroristas el 21 de enero. Las acciones militares contra los terroristas de Jabhat al-Nusra y sus aliados comenzaron hace más de un mes en el noroeste de Siria.

Las batallas contra los últimos focos terroristas se han trasladado a Idlib durante el último mes, desde que fue derrotado el Estado Islámico en Siria con la reconquista de su último enclave en el este del país. Según señaló el presidente sirio Bashar al Assad, el problema no se centra en ese grupo terrorista, sino en que el Frente Al Nusra está "a la cabeza de este terror".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7