El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro de Defensa ruso: "Los drones son una nueva amenaza terrorista en Siria"

Publicado:
Moscú está listo para compartir sus experiencias en la lucha contra los drones, que los terroristas comenzaron a usar para sus ataques en varias partes, incluso en Siria.
Ministro de Defensa ruso: "Los drones son una nueva amenaza terrorista en Siria"

Los drones se han convertido en un nuevo tipo de amenaza terrorista para Siria, ya que los extremistas los usan para sus ataques con un alcance de más de 100 kilómetros, ha afirmado Serguéi Shoigú durante su visita en Birmania, que empezó el pasado sábado.

"Un nuevo tipo de amenaza terrorista -vehículos aéreos no tripulados- con un alcance de más de 100 kilómetros ha surgido en Siria", declaró Shoigú después de su reunión con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Birmania, Min Aung Hlaing.

Asimismo, Shoigú llamó la atención sobre el hecho de que hoy en día los ataques terroristas con el uso de drones pueden ser perpetrados no solo en Siria, sino también en otras partes.

El ministro ruso agregó que Rusia está lista para compartir su experiencia con Birmania en la lucha contra estas "amenazas muy graves".

La noche del 5 al 6 de enero, terroristas lanzaron ataques en Siria por medio de 13 drones contra las bases militares rusas de Jmeimim y Tartus. Sin embargo, los militares rusos lograron evitar ambos ataques destruyendo siete aparatos y haciéndose con el control del resto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7