El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a muerte a una alemana en Irak por formar parte del Estado Islámico

Publicado:
Las fuerzas iraquíes detuvieron a varias mujeres de origen extranjero cuando expulsaron al Estado Islámico del país.
Condenan a muerte a una alemana en Irak por formar parte del Estado Islámico

El Tribunal Penal Central de Bagdad condenó a muerte este domingo a una alemana de origen marroquí por formar parte del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, según informa AFP.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, es de origen marroquí y vivía en la ciudad de Manheim, al suroeste de Alemania, antes de trasladarse junto a sus dos hijas a Siria para unirse a las filas de la organización terrorista. "La acusada reconoció durante los interrogatorios que había viajado de Alemania a Siria y luego a Irak para integrarse al EI, con sus dos hijas, que se casaron con miembros de la organización terrorista", explicó Abdel Settar Bayraqdar, portavoz del tribunal.

La acusada ha sido condenada a la horca por su "apoyo logístico y ayuda a la organización terrorista para cometer crímenes", añadió el portavoz. Es la primera vez que se aplica la pena capital contra una mujer europea en Irak.

Las fuerzas iraquíes detuvieron a varias mujeres de origen extranjero cuando expulsaron al EI de Irak, que controlaba el norte y el centro del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7