X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5l2c

Condenan a muerte a una alemana en Irak por formar parte del Estado Islámico

Publicado: 22 ene 2018 13:32 GMT

Las fuerzas iraquíes detuvieron a varias mujeres de origen extranjero cuando expulsaron al Estado Islámico del país.

Condenan a muerte a una alemana en Irak por formar parte del Estado Islámico
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El Tribunal Penal Central de Bagdad condenó a muerte este domingo a una alemana de origen marroquí por formar parte del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, según informa AFP.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, es de origen marroquí y vivía en la ciudad de Manheim, al suroeste de Alemania, antes de trasladarse junto a sus dos hijas a Siria para unirse a las filas de la organización terrorista. "La acusada reconoció durante los interrogatorios que había viajado de Alemania a Siria y luego a Irak para integrarse al EI, con sus dos hijas, que se casaron con miembros de la organización terrorista", explicó Abdel Settar Bayraqdar, portavoz del tribunal.

La acusada ha sido condenada a la horca por su "apoyo logístico y ayuda a la organización terrorista para cometer crímenes", añadió el portavoz. Es la primera vez que se aplica la pena capital contra una mujer europea en Irak.

Las fuerzas iraquíes detuvieron a varias mujeres de origen extranjero cuando expulsaron al EI de Irak, que controlaba el norte y el centro del país.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies