El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medio gubernamental chino: El cierre del Gobierno de EE.UU. expone sus "defectos crónicos" y el caos

Publicado:
La mayor agencia de noticias china, Xinhua, ha calificado el reciente 'apagón' de la Administración Trump como "una bofetada al liderazgo en Washington".
Medio gubernamental chino: El cierre del Gobierno de EE.UU. expone sus "defectos crónicos" y el caos

El cierre del Gobierno federal de EE.UU. este sábado y la suspensión parcial de sus servicios tras no aprobarse el financiamiento provisional por los congresistas pone en evidencia los "defectos crónicos" de su "caótico" sistema político, reza un comentario de la agencia gubernamental china Xinhua.

"Lo irónico es que tuvo lugar en el primer aniversario de la presidencia de Donald Trump el sábado: [fue] una bofetada al liderazgo en Washington", reza el artículo de la mayor agencia de noticias del país asiático, escrito por Liu Chang.

Los comentarios de Xinhua no son declaraciones oficiales del Gobierno chino, pero suelen reflejar la postura de Pekín.

El autor del artículo señala que la Administración Trump "se ha retirado de casi todas las políticas destacadas" de Barack Obama, tales como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo de París sobre el cambio climático. 

"Si hay un legado que haya sobrevivido a la transición de poder, ha sido el espíritu de no cooperación entre partidos", resume Xinhua su visión del panorama político actual de EE.UU. 

En conclusión, el comentario de la agencia pone en duda la eficacia del sistema político occidental: "El sistema democrático occidental es elogiado por el mundo desarrollado por ser casi perfecto y el sistema político supremo para administrar un país. Sin embargo, lo que hoy está ocurriendo en EE.UU. hará que más gente en el mundo reflexione sobre la viabilidad y la legitimidad de un sistema político tan caótico".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7