El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán realiza maniobras militares a gran escala en su costa sur

Publicado:
Un alto mando iraní denunció el acercamiento de "dos buques de la coalición" durante los ejercicios militares.
Irán realiza maniobras militares a gran escala en su costa sur

El Ejército de Irán emprendió este lunes una serie de maniobras militares a gran escala en las costas del sur del país y en el golfo de Omán, según informa la agencia de noticias iraní Tasmin

Estos ejercicios militares, que han recibido el nombre de 'Mohamad Rasul Allah (P)-5' (cuya traducción es 'Mohamad, el Mensajero de Dios'), cuentan con la participación de fuerzas aéreas, terrestres  y navales.

Las maniobras, ejecutadas bajo la comandancia de la Fuerza Naval del Ejército, a cargo del contralmirante Habibolá Sayari, cubren una extensión de casi tres millones de kilómetros cuadrados en el sur y sureste de Irán —la costa de Makrán y otras áreas en el golfo de Omán—, e incluyen efectivos procedentes de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbiya.

Las fuerzas armadas iraníes tienen intención de dedicar los próximos dos días a poner a prueba y perfeccionar sus habilidades de combate, en el marco de esta serie de ejercicios. 

Durante el desarrollo de las maniobras, las Fuerzas Terrestres del Ejército lanzaron un cohete Fayr-5 y un misil Nazeat, según informó el contralmirante Seyed Mahmud Musavi, subcomandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní y portavoz de este evento. 

Visitantes no bienvenidos

Según declaraciones del propio contraalmirante Mousavi, recogidas por la agencia de noticias Tasnim, dos barcos militares "de la coalición" se aproximaron a la costa sureste de Irán, donde se estaban desarrollando las mencionadas actividades de entrenamiento militar.

"Durante la mañana y en las primeras horas del ejercicio militar, dos buques de la coalición se acercaron al área para vigilar a las fuerzas navales iraníes", informó Mousavi, que a continuación relató que "los drones iraníes identificaron los buques, y luego aviones de nuestro ejército volaron sobre ellos en señal de advertencia. Los barcos abandonaron el área". 

Los comandantes de la armada iraní aseguraron que estas maniobras buscan mejorar las capacidades operativas del ejército y transmiten un mensaje de paz y amistad a los países de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7