La curiosa reflexión política del presidente de Perú antes de la partida del papa Francisco (Video)
"¿Qué pasa en el Perú que, cuando uno deja de ser presidente, lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García que está que entro o no entro. ¿Qué pasa?", expresó el papa Francisco este domingo, en el último día de su visita al país andino.
Las críticas a la corrupción, a la exclusión social, al neoliberalismo estuvieron muy presentes en la gira por Sudamérica del jefe de la Iglesia católica, temas que reiteró en un encuentro que mantuvo con religiosos en Lima, una de sus últimas actividades en el país. Por todo ello llamó la atención la manera en la que lo despidió el presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Tras haberlo acompañado en Puerto Maldonado, Truijllo y Lima, el mandatario lo aguardó, junto a su esposa, en el aeropuerto internacional, desde donde Francisco despegó con destino a Roma. "Mucha gente, ¿no?", dijo Kuczynski, en alusión a la algarabía de quienes habían colmado la base aérea. "El cariño de la gente es maravilloso", respondió el pontífice, a lo que el jefe de Estado agregó: "Lo único malo que tenemos aquí son los políticos", publicó el diario El Comercio.
La frase llamó la atención debido las críticas que había lanzado el papa, pese a lo cual, Kuczynski calificó a la gira de Francisco como "una gran visita".