X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5l3y

Israel: Choques entre diputados árabes y guardias interrumpen discurso de Mike Pence (VIDEO)

Publicado: 22 ene 2018 23:59 GMT | Última actualización: 23 ene 2018 05:58 GMT

El vicepresidente de EE.UU. fue interrumpido en el Parlamento israelí por diputados que protestaron contra el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Israel: Choques entre diputados árabes y guardias interrumpen discurso de Mike Pence (VIDEO)
Representantes de la Lista Árabe Unida llevan pancartas de protesta contra el discurso de vicepresidente de EE.UU. en Jerusalén, el 22 de enero de 2018.
Ariel Schalit / Reuters
Síguenos en Facebook

En medio de su solemne anuncio oficial, ante el Parlamento israelí, de que la embajada de EE.UU. en ese país se trasladará a Jerusalén antes de finales de 2019, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, fue interrumpido este lunes por una riña entre diputados y guardias de seguridad, informa AP.

El enfrentamiento se produjo en el Knéset, parlamento de Israel, cuando un grupo de diputados manifestó su descontento con el discurso del vicepresidente estadounidense. 

Una grabación realizada en ese momento permite ver cómo representantes de Lista Árabe Unida, –un partido político árabe-israelí– protestaron contra las palabras de Pence y elevaron carteles en los que se leía: "Jerusalén es la capital de Palestina".

Guardias de seguridad intervieron enseguida para quitarles los carteles a quienes protestaban, lo que degeneró en un enfrentamiento entre guardias y políticos. Finalamente, los legisladores opuestos a la medida fueron expulsados de la sala, mientras otros apoyaron a Mike Pence con aplausos. 

  • Hace menos de dos meses, el 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel.
  • Las autoridades de Turquía aseveraron que la decisión era una "gran catástrofe". El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con cortar las relaciones diplomáticas con Israel en caso de que EE.UU. reconozca a Jerusalén como capital.
  • Moscú y Londres también expresaron su preocupación por la decisión del mandatario estadounidense.
  • Además, la jefa de política exterior de la Unión Europea alertó que la decisión puede poner en riesgo el proceso de paz entre Israel y Palestina.

Etiquetas:

Últimas noticias