El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El magnate Rupert Murdoch sugiere que Facebook debería pagar a los medios por sus noticias fiables

Publicado:
El famoso empresario de origen australiano sostiene que los editores no están siendo recompensados.
El magnate Rupert Murdoch sugiere que Facebook debería  pagar a los medios por sus noticias fiables

Facebook debería pagar a las compañías de medios de comunicación por proporcionar contenido de noticias de confianza que aparecen en esa red social, afirmó este lunes el magnate Rupert Murdoch.

El empresario de origen australiano ha hecho estos comentarios después de que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunciara el pasado viernes que su red social, la mayor del mundo, va a priorizar qué artículos y videos de las organizaciones de noticias tendrán más probabilidad de verse en los perfiles de los usuarios sobre la base de encuestas de fiabilidad de los sitios noticiosos.

Murdoch también arremete contra Google

Esta medida se enmarca en el plan de Facebook de renovar su fuente de noticias para que se vean más mensajes de amigos y familiares, y menos artículos y videos.

"Si Facebook quiere reconocer publicaciones 'de confianza', entonces debería pagarles una tarifa similar al modelo adoptado por las compañías de cable", sostiene Murdoch en un comunicado publicado por su compañía News Corp.

"Obviamente, los editores están mejorando el valor y la integridad de Facebook a través de sus noticias y contenidos, pero no están siendo recompensados adecuadamente por esos servicios", piensa el magnate.

Murdoch va más allá y también critica a Google, señalando que, junto con Facebook, popularizaron fuentes de noticias difamatorias a través de algoritmos que son rentables para estas plataformas pero "poco fiables".

El empresario australiano señaló que reconocer el problema es un paso, si bien las medidas para corregirlo propuestas hasta ahora por ambas compañías son inadecuadas, tanto comercial como periodísticamente.

Murdoch es presidente ejecutivo de News Corp., que incluye los diarios The Wall Street Journal y New York Post, así como los periódicos británicos The Sun, The Times y The Sunday Times, además de The Australian.

El magnate acordó a finales de diciembre vender algunos de sus activos, incluidos los estudios cinematográficos y televisivos 20th Century Fox, a Disney por más de 52.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7