El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Olvidé mi contraseña de Twitter": Gobernador de Hawái admite por qué no desmintió la alarma nuclear

Publicado:
La mala memoria de la autoridad estatal le jugó una mala pasada y prolongó más de media hora la angustia de la población.
Descargar video

El gobernador de Hawái (EE.UU.), David Ige, tardó más de media hora en desmentir la falsa alarma de ataque nuclear norcoreano por culpa de su mala memoria: se olvidó de su nombre de usuario y contraseña en Twitter, informa The Huffington Post. Así lo ha confesado el propio Ige.

La alerta por ataque con misiles balísticos fue emitida el pasado 13 de enero por error de un empleado del centro de monitoreo de emergencias local. Al cabo de dos minutos, las autoridades ya estaban al tanto de que se trataba de una mera equivocación.

Sin embargo, los residentes del estado vivieron una larga angustia tras recibir la advertencia en sus teléfonos móviles. Como ha admitido el gobernador, debido a su olvido no pudo acceder a su cuenta en Twitter para transmitir de manera inmediata un mensaje tranquilizador a la población.

Posteriormente, Ige prometió instalar la aplicación de la red social en su propio celular para evitar que se dé una situación similar en el futuro y, en caso de ser necesario, poder acceder a su cuenta de manera directa.

  • La alerta se debió a que un empleado de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái se decantó por la opción equivocada exactamente a las 8:07 de la mañana de este 13 de enero desde un búnker situado en Honolulu.
  • El enlace erróneo —PACOM (CDW) - State Only—, sobre el que hizo clic el empleado, se diferencia en apenas unos caracteres de la opción correcta —Drill - PACOM (CDW) - State Only—, la cual el citado individuo debió haber seleccionado. 
  • El error, que tardó más de media hora en ser corregido, trasladó a los residentes del estado el terror provocado por la inminente amenaza de una guerra nuclear.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7