El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pionyang dice tener una "poderosa" fuerza de disuasión para contrarrestar cualquier amenaza nuclear

Publicado:
Un oficial norcoreano afirmó que Pionyang había hecho "la elección totalmente correcta" al aumentar sus capacidades nucleares.
Pionyang dice tener una "poderosa" fuerza de disuasión para contrarrestar cualquier amenaza nuclear

Un representante de Corea del Norte ha declarado en la conferencia sobre desarme celebrada en Ginebra (Suiza) que su país posee una fuerza de disuasión "poderosa y confiable" para contrarrestar cualquier amenaza nuclear.

Además, el oficial subrayó que Pionyang había hecho "la elección totalmente correcta" al aumentar sus capacidades nucleares.

Asimismo, el representante norcoreano instó a Estados Unidos a detener por completo los ejercicios conjuntos con Corea del Sur y "todos los simulacros de guerra nuclear" en la región. A su juicio, se trata de un "acto peligroso que compromete la actual atmósfera positiva de las relaciones intercoreanas".

Por su parte, el embajador de desarme de EE.UU. abogó por la desnuclearización de Pionyang, afirmando que su país "no reconocerá a Corea del Norte como un Estado poseedor de armas nucleares".

La semana pasada, Seúl y Pionyang acordaron participar en los Juegos Olímpicos de Invierno bajo una bandera unificada. Ambos países también optaron por unir sus equipos de hockey, que también participarán bajo una sola bandera.

A principios de enero, ambas Coreas mantuvieron las primeras conversaciones de alto nivel desde diciembre de 2015.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7