El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin y Macri: "Es inadmisible darle un carácter heroico al nazismo y reescribir la historia"

Publicado:
Los mandatarios de Rusia y Argentina han mantenido esta jornada una reunión bilateral en el marco de la visita oficial de Macri.
Putin y Macri: "Es inadmisible darle un carácter heroico al nazismo y reescribir la historia"

Vladímir Putin y Mauricio Macri han subrayado que "es inadmisible atribuirle un carácter heroico al nazismo" y han tildado de peligrosos los intentos de "reescribir la historia a favor de los intereses momentáneos de la coyuntura", reza la declaración conjunta de los mandatarios de este martes tras negociaciones en Moscú.

Esta jornada el presidente de Argentina ha depositado una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido para homenajear a los combatientes soviéticos que murieron defendiendo su patria y expresar el respeto hacia el aporte del pueblo ruso en la victoria sobre el fascismo en la Segunda Guerra Mundial.

Durante la reunión bilateral, ambos mandatarios han acordado cooperar para impulsar el desarrollo sustentable hasta 2030 con el fin de erradicar la pobreza y han reafirmado su apego a la lucha global contra el cambio climático en el marco del Acuerdo de París, entre otras cosas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7