X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5l6c

Ministro de Interior español: "Vamos a procurar que Puigdemont no pueda entrar ni en un maletero"

Publicado: 23 ene 2018 15:03 GMT

Juan Ignacio Zoido admite que el Gobierno de España contempla la posibilidad de que el expresidente catalán reaparezca para ser investido en el Parlamento autonómico.

Ministro de Interior español: "Vamos a procurar que Puigdemont no pueda entrar ni en un maletero"
El ministro de Interior español Juan Ignacio Zoido junto a su homólogo francés en París. 23 de agosto de 2017.
Philippe Wojazer / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Interior español Juan Ignacio Zoido ha confirmado que las fuerzas de seguridad del Estado realizan seguimientos al expresidente catalán Carles Puigdemont desde que llegó a Bruselas. Su objetivo es evitar que el candidato a la presidencia de la Generalitat, al que la justicia española reclama, "pueda cruzar la frontera en helicóptero, en barco o en el maletero de un coche".

Al ser preguntado durante una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 sobre la posibilidad de que Puigdemont burlase los controles, Zoido ha respondido que están trabajando "para que eso no pueda ocurrir, en la frontera y dentro de la frontera, en todos los sitios", mientras confirmaba que los aeropuertos se encontraban incluidos en esa vigilancia, "aunque hay muchos caminos rurales y se puede entrar por barco, en helicóptero o por ultraligero". "Vamos a procurar que no pueda entrar ni en el maletero del coche", ha zanjado el ministro.

Zoido ha vuelto a descartar que el expresidente catalán pueda ser investido presidente de la Generalitat telemáticamente: "Al igual que con el 155, cualquier actitud ilegal será combatida con la ley en la mano". Además, ha calificado de "barbaridad" esa posibilidad, que supondría un recurso inmediato del Gobierno ante el Tribunal Constitucional de España.

Puigdemont se encuentra en estos momentos en Copenhague, adonde llegó ayer procedente de Bruselas. Sobre el expresidente catalán pesa una orden de detención en España para ser juzgado por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies