Ankara no se limitará a la operación en la ciudad siria de Afrín, sino que "frustrará los juegos" a lo largo de su frontera con el país árabe, empezando desde la región de Manbij, ha anunciado este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
La ciudad de Manbij, controlada por la milicia kurda a la que EE.UU. apoya, se encuentra a unos 100 km de Afrín, donde Turquía declaró oficialmente el inicio de la Operación Rama de Olivo.
En su discurso ante funcionarios locales en Ankara, Erdogan también llamó a las ONG internacionales para que apoyen la operación turca contra las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), que Ankara ve como una extensión del prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Turquía no ocultó su indignación después de que EE.UU. anunciara sus planes de formar una fuerza fronteriza integrada por estos milicianos.
El líder turco ha destacado que tras el inicio de la operación militar, Ankara "ha frustrado los juegos de diferentes fuerzas que desean llevar a cabo sus planes en nuestra región", según cita RIA Novosti. "Limpiaremos completamente la región de terroristas comenzando desde Manbij; nos aseguraremos nuestra seguridad", ha aseverado.
El 20 de enero, aviones de guerra turcos comenzaron a bombardear las posiciones kurdas en Afrín poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciara el lanzamiento de la operación militar Rama de Olivo. El mandatario también declaró que el próximo destino de las fuerzas turcas sería la ciudad siria de Manbij, también controlada por los kurdos.