El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro buques argentinos y uno ruso continúan buscando el submarino desaparecido ARA San Juan

Publicado:
Después de más de dos meses de búsqueda, todavía no ha podido determinarse el paradero del sumergible.
Cuatro buques argentinos y uno ruso continúan buscando el submarino desaparecido ARA San Juan

La Armada Argentina ha informado este martes que cinco buques participan actualmente en la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del océano Atlántico con sus 44 tripulantes el 15 de noviembre del año pasado.

Uno de los cinco navíos que continúan las labores de búsqueda del submarino es el buque ruso de investigación oceanográfica Yantar. A bordo del ARA Robinson, uno de los cuatro buques argentinos que continúan la búsqueda, se encuentran familiares de las víctimas que siguen de cerca los trabajos de rastreo.

Asimismo, la Armada Argentina ha revelado que, en los últimos días, el buque ARA Islas Malvinas investigó con ayuda del vehículo sumergible ruso Panther Plus, operado a distancia, cinco contactos detectados por el sonar del casco del navío ARA Spiro. Desafortunadamente, ninguno de ellos se correspondió con el submarino.

Durante los más de dos meses que ya dura el operativo, un total de 25 buques (16 argentinos y 9 extranjeros), 14 aeronaves y más de 4.000 personas han participado en las labores de búsqueda. Se estima que se ha rastreado un área de más de 1.000 kilómetros cuadrados de superficie y de más de 6.700 kilómetros cuadrados de fondo.

El submarino perdió contacto a las 10:30 GMT del día 15 de noviembre de 2017 cuando navegaba por aguas del Atlántico sur. El 23 de noviembre se dio por finalizada la búsqueda de los tripulantes pero se anunció que continuarían las labores de rastreo para hallar el sumergible. Ese mismo día se confirmaron las informaciones según las cuales, poco después de que se perdiera el contacto con el submarino, en la zona en la que se encontraba se registró una explosión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7