El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos misiles procedentes de Siria provocan un muerto y 13 heridos en Turquía

Publicado:
Los proyectiles cayeron en una mezquita y un edificio residencial de la provincia turca de Kilis.
Dos misiles procedentes de Siria provocan un muerto y 13 heridos en Turquía

Al menos una persona ha perdido la vida y otras trece han resultado heridas por el impacto de dos misiles balísticos en una mezquita y en un edificio residencial de Kilis (Turquía). Las autoridades turcas han asegurado que el proyectil fue lanzado desde el territorio de Afrín, en el norte de Siria.

"Un cohete procedente de Siria ha impactado en la mezquita de Calik cuando los fieles estaban rezando", ha confirmado a los medios locales el gobernador de Kilis, Mehmet Tekinarslan.

El ataque ha tenido lugar alrededor de las 18:10 (hora local). Fuentes oficiales turcas sospechan que los responsables serían combatientes kurdos que se encuentran en el norte del territorio sirio.

Tekinarslan ha explicado a la televisión local que, tras el primer impacto, un segundo proyectil cayó sobre un edificio residencial ubicado a 100 metros de la mezquita y ha herido a otras cinco personas.

  • El 20 de enero, aviones de guerra turcos comenzaron a bombardear las posiciones kurdas en Afrín poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciara el lanzamiento de la operación militar Rama de Olivo.
  • El mandatario también declaró que el próximo destino de las fuerzas turcas sería la ciudad siria de Manbij, también controlada por los kurdos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7