El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Acabo de firmar su sentencia de muerte": Condenan al exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU.

Publicado:
Larry Nassar, exmédico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, abusó de sus víctimas durante 20 años, cuando más de la mitad de ellas eran menores de edad.
Descargar video

El exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar, ha sido condenado este miércoles a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de prisión por abusar sexualmente de las gimnastas, así como de otras jóvenes. Más de 150 víctimas de sus abusos han testificado en su contra ante el tribunal.

La sentencia ha sido anunciada en el tribunal del condado de Ingham en Lansing, en el estado de Míchigan, y se suma a los 60 años de prisión que recibió en 2017 por el delito de pornografía infantil. Nassar tiene 21 días para apelar la decisión judicial.

"Acabo de firmar su sentencia de muerte", ha declarado la jueza Rosemarie Aquilina a la hora de pronunciar el veredicto. 

Quien fuera uno de los médicos del equipo de gimnasia estadounidense admitió siete imputaciones por conducta sexual impropia en el condado de Ingham y tres más en el condado de Eaton, ambos en Míchigan. 

Desde la semana pasada, un total de 104 deportistas, en su mayoría gimnastas, dieron su testimonio en el tribunal estatal de Míchigan sobre los abusos sexuales cometidos por Nassar.

Antes de ser condenado, Nassar se disculpó ante sus víctimas. "Llevaré sus palabras conmigo el resto de mi vida", declaró el exmédico, citado por Reuters.

La jueza consideró sus palabras como insinceras, y leyó la carta que Nassar le había enviado y en la que afirmaba que era un buen médico "manipulado" para declararse culpable.

También aseguraba que las acusaciones en su contra eran falsas y que aquellas mujeres solo querían ganar dinero y fama. Tras leer la carta, la jueza agregó que no le enviaría ni sus perros al exmédico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7