El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China clona por primera vez macacos con el método de la oveja Dolly

Publicado:
Desde la oveja Dolly se han clonado 23 especies de mamíferos, pero los monos se habían resistido a esta técnica hasta el momento.
China clona por primera vez macacos con el método de la oveja Dolly

Investigadores de China han clonado los primeros macacos del mundo, Zhong Zhong y Hua Hua, con la misma técnica que se utilizó para replicar a la oveja Dolly. El proceso, que podría abrir la puerta a la clonación humana en el futuro, ha aparecido descrito en la revista Cell.

Esta clonación de dos hembras de macaco de cola larga tuvo lugar a finales de 2017 en la instalación de investigación de primates no humanos de la Academia de Ciencias de China y representa "un hito", informa el portal New Scientist.

Desde la oveja Dolly se han clonado 23 especies de mamíferos, pero los monos se habían resistido a esta técnica hasta el momento. El logro se ha conseguido mediante un proceso conocido como transferencia nuclear de células somáticas, que consiste en introducir el núcleo de una célula —que contiene el ADN— dentro de un óvulo al que le habían quitado su propio núcleo previamente.

Este acontecimiento podría hacer posible la creación de poblaciones de monos 'personalizados' y genéticamente uniformes, algo que ayudaría al tratamiento de enfermedades como el párkinson, el alzhéimer y el cáncer. Paralelamente, situará a la comunidad científica ante la preocupación ética de acercarnos a la clonación humana, señala el medio. 

Sin embargo, el investigador que ha liderado el proyecto, Qiang Sun, declaró el pasado martes durante una conferencia de prensa que el único objetivo es producir animales que sean "útiles para la medicina" y nunca tuvieron intención de "aplicar este método en humanos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7