X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5la2

Maduro llama a consulta a su embajador en España

Publicado: 24 ene 2018 20:47 GMT | Última actualización: 25 ene 2018 07:22 GMT

Caracas acusa a Madrid de promover las sanciones aprobadas por la Unión Europea.

Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido llamar a consultas a su embajador en Madrid (España), Mario Isea, luego de acusar al gobierno de Mariano Rajoy de "injerencista y colonialista".

Jorge Arreaza, canciller venezolano, hizo el anuncio en su cuenta Twitter.

Caracas acusa a Alfonso Dastis, canciller español, dee ser el promotor de las sanciones de la Unión Europea contra funcionarios públicos venezolanos.

Rechazo a las sanciones

Horas antes del anuncio, el canciller Arreaza convocó a los representantes diplomáticos de los países pertenecientes a la Unión Europea, para hacerles entrega de una nota de protesta en rechazo a las las sanciones impuestas a funcionarios del Gobierno Bolivariano.

El jefe de la diplomacia venezolana calificó a las sanciones de la UE como "agresiones insólitas" y "absolutamente fuera del derecho internacional público".

Caracas considera que la intención de esas medidas es "afectar la soberanía venezolana y generar nuevos episodios de violencia en Venezuela", para impedir el diálogo y la negociación con "los factores de la oposición política del país", indicó Arreaza a los embajadores europeos citados a la cancillería.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies