El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump busca 25.000 millones de dólares para levantar su muro

Publicado:
La Casa Blanca planea dar a conocer el próximo lunes un marco para la legislación sobre inmigración.
Trump busca 25.000 millones de dólares para levantar su muro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que pedirá al Congreso 25.000 millones de dólares para construir su anhelado muro en la frontera con México.

Así lo expresó el mandatario en una improvisada conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que se mostró optimista ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con los republicanos y con los demócratas en el Congreso, informó la agencia Reuters.

La Casa Blanca planea dar a conocer el próximo lunes un marco para la legislación sobre inmigración que cree que puede se aprobada conjuntamente por ambos partidos.

El mandatario estadounidense dijo que su propuesta incluirá una solicitud de 25.000 millones de dólares para el muro fronterizo y 5.000 millones de dólares para otros programas de seguridad fronteriza, medidas para frenar el apadrinamiento familiar de inmigrantes y una revisión general o, en su caso, la finalización del la lotería de visas.

La construcción del muro con México fue una de las principales promesas de campaña de Trump y se ha convertido en un tema de tensión con su vecino del sur, tras haber reiterado en varias ocasiones que el país latinoamericano será el que pague su construcción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7