El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania suspende el suministro de armas a Turquía por su operativo en Siria

Publicado:
La medida afecta a los planes de modernización de los tanques alemanes Leopard de que dispone Turquía.
Alemania suspende el suministro de armas a Turquía por su operativo en Siria

Alemania ha suspendido sus exportaciones de armas a Turquía citando la operación militar lanzada por Ankara contra las milicias kurdas en Siria, informa Spiegel.

La canciller alemana Angela Merkel y el ministro de Exteriores, Signar Gabriel, han coincidido este jueves en que cualquier decisión sobre la modernización o suministro de armas a Turquía queda postergada hasta que se forme una nueva coalición gubernamental.

"El Gobierno federal está muy preocupado por el conflicto militar en el norte de Siria", ha afirmado Gabriel.

El canciller germano ha explicado que la suspensión de los suministros militares pretende evitar el agravamiento de la tensión en la región.

La medida afecta a los planes de modernización de los tanques alemanes Leopard de que dispone Turquía, que esta última solicitó en la primavera de 2017.

El 20 de enero, aviones de guerra turcos comenzaron a bombardear las posiciones kurdas en Afrín (norte de Siria) poco después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunciara el lanzamiento de la operación militar Rama de Olivo.

El mandatario también declaró que el próximo destino de las fuerzas turcas sería la ciudad siria de Manbij, también controlada por los kurdos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7