La estrategia de Estados Unidos en Siria tiene como objetivo la desintegración de ese país, declaró María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, en una rueda de prensa ofrecida durante este jueves en Moscú.
De esta manera la diplomática se refirió a las recientes declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en la Universidad de Stanford (EE.UU.). En esa oportunidad, el político estadounidense manifestó que Washington y sus aliados no tienen intención de colaborar en la reconstrucción de las regiones controladas por el presidente de Siria Bashar al Assad e incluso urgió a otros países a ejercer presión económica sobre el Gobierno sirio.
Asimismo, Tillerson aseveró que EE.UU. centrará sus esfuerzos en la estabilización y solución política del conflicto sirio, al mismo tiempo que en reducir la influencia de Irán en la República Árabe Siria.
"La nueva estrategia estadounidense respecto de este Estado no parece ser otra cosa que una política de desintegración del país", concluyó Zajárova.
- Este 17 de enero Rex Tillerson, anunció que EE.UU. se mantendrá en territorio sirio y dijo que no hay lugar para el presidente Al Assad en el futuro de esa nación árabe.