X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5lcd

VIDEO: El bombardero estratégico modernizado Tu-160 realiza un vuelo de prueba

Publicado: 25 ene 2018 14:25 GMT | Última actualización: 26 ene 2018 09:56 GMT

La maniobra fue presenciada por el presidente ruso Vladímir Putin.

VIDEO: El bombardero estratégico modernizado Tu-160 realiza un vuelo de prueba
Vuelo del Tu-160 Piotr Deinekin en el aeróndromo de la fábrica de aviones Gorbunov en Kazán
Alexey Nikolsky / Sputnik
Síguenos en Facebook

En las redes se ha publicado dos videos del vuelo de prueba del modernizado avión estratégico supersónico Tu-160 Piotr Deinekin, que ha tenido lugar en la fábrica de aviones Gorbunov, con sede en la ciudad rusa de Kazán.

El vuelo, al que ha asistido el presidente ruso Vladímir Putin, ha transcurrido a una altura de unos 300 metros en condiciones meteorológicas complicadas debido a la nieve y ha durado unos 7 minutos. Los pilotos han realizado los ejercicios necesarios para comprobar la maniobrabilidad de la nave en el aire.

El nuevo avión ha sido bautizado con el nombre de Piotr Deinekin: aviador, comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas de la URSS y Rusia y Héroe de la Federación Rusa.

En mayo de 2015 el presidente Putin tomó la decisión de la construcción de los bombarderos estratégicos Tu-160 con un nuevo aspecto. Se calcula que gracias a la modernización, la eficacia del nuevo Tu-160 aumentará en un 60 por ciento.

El nuevo Tu-160 se presentó al público por primera vez en noviembre de 2017, cuando pasó de la fase de ensamblaje a la estación de pruebas de la fábrica. Este avión es el primero producido en el marco del programa para el restablecimiento de la fabricación de bombarderos estratégicos.

 

Etiquetas:

Últimas noticias