Venezuela declara persona 'non grata' al embajador de España y lo expulsa del país
El Gobierno venezolano declaró este jueves como persona 'non grata' al embajador español en ese país, Jesús Silva Fernández, tras las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" del Gobierno de España.
La decisión, que conlleva la expulsión del diplomático de Venezuela, fue anunciada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decidido declarar persona No Grata al Embajador del Reino de España, Jesús Silva Fernández, en virtud de las continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos de nuestro país, por parte del Gobierno Español: pic.twitter.com/f2WbL53pOf
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 25 de enero de 2018
En el texto, el Gobierno del país suramericano expresa su "categórico rechazo" a las declaraciones hechas por el presidente español, Mariano Rajoy, quien calificó las sanciones de la Unión Europea (UE) contra las cabezas de los poderes públicos venezolanos como "muy merecidas".
El miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a consulta su embajador en España, Mario Isea.
Mas temprano, el jefe de la diplomacia venezolana, convocó a los representantes diplomáticos de los países pertenecientes a la UE, para hacerles entrega de una nota de protesta en rechazo a las sanciones impuestas a los siete altos funcionarios gubernamentales.
Arreaza expresó que esas medidas punitivas buscan "afectar la soberanía venezolana y generar nuevos episodios de violencia".