El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela declara persona 'non grata' al embajador de España y lo expulsa del país

Publicado:
El Gobierno venezolano hizo el anuncio a través de un comunicado en rechazo de las "agresiones e injerencia" del Ejecutivo español.
Descargar video

El Gobierno venezolano declaró este jueves como persona 'non grata' al embajador español en ese país, Jesús Silva Fernández, tras las "continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia" del Gobierno de España. 

La decisión, que conlleva la expulsión del diplomático de Venezuela, fue anunciada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

En el texto, el Gobierno del país suramericano expresa su "categórico rechazo" a las declaraciones hechas por el presidente español, Mariano Rajoy, quien calificó las sanciones de la Unión Europea (UE) contra las cabezas de los poderes públicos venezolanos como "muy merecidas".

El miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a consulta su embajador en España, Mario Isea.

Mas temprano, el jefe de la diplomacia venezolana, convocó a los representantes diplomáticos de los países pertenecientes a la UE, para hacerles entrega de una nota de protesta en rechazo a las sanciones impuestas a los siete altos funcionarios gubernamentales.

Arreaza expresó que esas medidas punitivas buscan "afectar la soberanía venezolana y generar nuevos episodios de violencia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7